Desenfoque periodístico

Enfoque, nichos, línea editorial. Podrían ser las tres palabras que definen un periódico, un medio, un programa de TV o radio sin embargo por desgracia, estas palabras mayormente, por diferntes razones son, o bien pasadas por alto o no asumidas por los responsables.

Aun sea la Línea Editorial, la prensa debería ser independiente pero a veces se comporta como una rampa de lanzamiento a alguien o proyecto alguno o atacar, adversar, justo en el sentido contrario hasta caer en la prensa o los medios dedicados en cuerpo y alma al chantaje o sicariato mediático incluyendo la prensa mercenaria que escribe solo por pago.

Los medios locales deben, todos, tener definidos su nicho a nivel de territorio y de ellos, si lo desean, sesgar temas, especializarse en deporte, política, economia, música, o claro, generales y lo mismo pasa con los que quieren abarcar el territorio nacional entero.

La falta de enfoque le arrebata a un medio local el calificativo de representante del territorio para el cual se quiere vender por el exceso de Notas de Prensa externas a este, fenómeno que también ocurre cuando el medio es especializado en un tema y publica dedicados a otros.

Tener enfocado el nicho de lectores o consumidores de tus contenidos son los que garantizan que más allá del objetivo que en teoría se concebió, este cumpla con los objetivos trazados.

Relacionados